Filtraciones en pediatría, escasez de médicos, suspensión de citas y el registro de 138 muertes de recién nacidos evidencian la crisis que atraviesa el hospital, según denuncias ciudadanas y datos de fiscalización de la Asamblea.
La vocera gubernamental Carolina Jaramillo informó este lunes 25 de agosto sobre los primeros pasos concretos del recién creado CONSAP para enfrentar la crisis en el sistema de salud.
Los pacientes carecen de medicinas y otros deben esperar meses para ser operados. Según médicos y expertos, estos centros de salud que brindan servicios incompletos son el resultado de un problema estructural.
Todavía no hay rastro del director administrativo de ese hospital del IESS, en Guayaquil. Los afiliados aún reportan la falta de medicinas y 15 días después de que se ordenara la presencia militar y policial, Ecuavisa.com constató que no hay uniformados.
Pacientes oncológicos realizaron un plantón y protestaron también por los cambios continuos en la administración, entre otros problemas. Los médicos se sumaron a la protesta.