Dirección De Aviación Civil



Imagen referencial del control de migración en Quito. (Ministerio de Gobierno)

Seguridad

Policías y militares tendrán prioridad en vuelos domésticos, por pedido del Gobierno

La priorización no exime a los uniformados del cumplimiento de las medidas de seguridad aeroportuaria.

21 septiembre 2025

Imagen referencial de una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, en septiembre de 2025. (Asamblea)

Política

Cuatro iniciativas de salud, seguridad y economía se tratarán en comisiones de la Asamblea tras la aprobación del CAL

Los proyectos podrán unificarse con otros de la misma materia que ya se estén tratando en las comisiones.

09 septiembre 2025

Imagen Ecuavisa

Ecuador

Una nueva normativa restringe el uso de drones cerca de instituciones públicas en Ecuador

Entre las zonas donde está prohibido el sobrevuelo figuran el Palacio de Carondelet, la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral y otras.

30 abril 2025

Drones que se utilizan para fumigar. (Foto: Televistazo)

Ecuador

Se requieren dos permisos para volar drones en áreas agrícolas

Los jóvenes son los que más se matriculan a las escuelas de formación de drones para tener una alternativa de empleo en el campo.

12 diciembre 2024

Imagen referencial de servicios aéreos en Ecuador. (MTOP)

Economía

El incremento en la oferta de vuelos en Ecuador es la opción para reducir el costo de pasajes

Una mayor oferta regulará automáticamente los costos, considera el MTOP. A ello se sumaría un beneficio para las aerolíneas, pues se prevé que los costos menores incentiven el uso de este medio de transporte.

07 junio 2024

Imagen referencial de una aeronave tipo cessna. (Internet)

Ecuador

Un pasajero sobrevivió al accidente de aeronave en Morona Santiago; el piloto falleció

Medios digitales de la Amazonía indicaron que la aeronave pertenece a la empresa AeroSangay.

16 mayo 2024

Últimas noticias de Dirección De Aviación Civil | Ecuavisa