El uniformado fue procesado por el delito de atentado contra la seguridad de las operaciones militares. En un operativo contra los Comandos de la Frontera, fue descubierto por sus compañeros.
Los chats de WhatsApp de Eduardo Franco Loor que no fueron borrados de su celular no muestran nada comprometedor. Pero faltan por analizar las conversaciones de aplicaciones como Signal.
WhatsApp se actualiza con funciones pensadas para facilitar la vida diaria: ahora puedes leer los audios, hacer videollamadas con más personas, grabar con un solo toque y hasta escanear documentos sin salir de la app.
Santiago Díaz es mencionado en el caso Ligados y fue denunciado por legisladores de ADN. Además, es mencionado como operador político del correísmo en el Tribunal Contencioso Electoral y la Corte Constitucional.
La condición era que convoque a Asamblea Constituyente y eso preocupaba al exconsejero. También le inquietaba que Correa intente imponer sus decisiones en un eventual gobierno.
En gritos terminó la sesión del TCE sobre los audios del Caso Ligados. Los jueces no dieron paso a la investigación interna, por las grabaciones que mencionan a informantes del correísmo.
Lo contó Abraham Verduga, hermano del ex consejero de Participación que se perfilaba para integrar el binomio de la Revolución Ciudadana en una conversación grabada que es parte del expediente del caso Ligados.
Mario Godoy llegó a la presidencia de la Judicatura gracias a los votos de la Liga Azul, pero cuando Augusto Verduga quiso cobrarle el favor, no le contestó el teléfono.
El uso de la aplicación de mensajería, Signal, en discusiones sobre ataques aéreos en Yemen genera una investigación sobre posibles violaciones de procedimientos.
Los chats de los miembros de la Liga Azul se escribían también en la plataforma Wire cuando los asuntos a tratar eran delicados y comprometedores. La Fiscalía solicitó a la Policía periciar la información.
"Es horrible verlo tan claramente. Pero no sorprende". Así reaccionó un diplomático europeo frente a lo que parece un profundo y sincero desprecio hacia los aliados del Viejo Continente.
El periodista Jeffrey Goldberg accidentalmente incluido en un chat de Signal revela detalles sobre planes militares y comentarios internos de los altos funcionarios de Trump.
El exconsejero de participación y procesado del caso Ligados, Augusto Verduga, buscó, principalmente, pauta publicitaria para financiar un programa de entrevistas de su hermano.
Este miércoles empezaron las primeras comparecencias. El jueves está convocado el ministro De La Gasca, el exconsejero Guarderas y las consejeras Bonifaz y Verdezoto.
María Paz Jervis cuestionó que lo revelado en los chats del caso Ligados muestra la "corrupción y podredumbre de algunos políticos". Luisa González le pidió "coherencia".
Según Fiscalía, el expresidente Correa usaba el seudónimo Ají con Mote. Augusto Verduga le contaba su preocupación por las conversaciones que tuvo con Jorge Glas.
La próxima semana se retomará el juicio político a la exministra de Energía, quien afirmó tener pruebas con las que dice haber anticipado al Gobierno de la crisis energética.
Mayra Salazar, Helive Angulo y otros ocho procesados recibieron penas reducidas; mientras que Wilman Terán y Ronny Aleaga podrían ser condenados con agravantes.