Un fiscal formuló cargos por tráfico de drogas a los cinco detenidos por la Policía tras el ataque armado en una picantería, porque les encontraron 16 gramos de marihuana. El juez dictó medidas cautelares a todos ellos.
La masacre se produjo la madrugada de este domingo 21 de diciembre. Los tres hombres y una mujer estaban regresando de un evento, cuando fueron acribillados.
La mujer fue atacada a balazos mientras se trasladaba en un vehículo en la parroquia La Aurora, en Daule, tras asistir al velorio de quien fue futbolista de Barcelona SC.
La Policía Nacional confirmó la muerte de una persona, aunque el video de las cámaras de seguridad muestra que son dos los hombres que caen víctimas de la balas.
De acuerdo al testimonio del hombre detenido por el crimen de Pineida, él fue contactado por un amigo para seguir el vehículo del futbolista de Barcelona SC.
Un guardia de seguridad fue asesinado mientras trabajaba en una gasolinera del noroeste de Guayaquil. Según testigos, la víctima recibió cinco disparos por parte de dos sicarios que llegaron en una moto.
La Policía informó que los sicarios que asesinaron a cuatro hermanos dentro de su vivienda, en Guayaquil, se equivocaron de objetivo. A pesar de eso, los criminales atacaron sin piedad a los jóvenes que tenían entre 16 y 26 años.
El empresario Bryan Soria, de 32 años, había salido del gimnasio minutos antes de ser acribillado. En su auto de alta gama tenía cinco celulares y más de USD 1 000 en efectivo.
Según la Policía Nacional, los sicarios se movilizaron en un vehículo BMW, de alta gama, para cometer el crimen, que fue posteriormente abandonado en La Atarazana, norte de Guayaquil.
La Policía indicó que Marlon Andrés Valencia Espinoza, uno de los principales cabecillas de Los Tiguerones tras la captura de alias Negro Willy, usaba una identidad falsa.
Un auto en marcha recibió al menos 30 balazos. El conductor falleció al instante, mientras que una pasajera descendió del carro salió manchada de sangre.
La Policía anunció la captura Emilio Fabricio Tacuri Cherres, alias Gordo Tacuri, en marzo de 2025. Sin embargo, en el sistema judicial nunca hubo evidencia que un juez conoció su detención.
Los balazos alarmaron a los moradores del sector Mapasingue Este. Algunos vecinos salieron con miedo para saber qué había ocurrido y se encontraron con el cuerpo de la victima.
El ataque armado ocurrió a tan solo 70 metros del comando de Policía y de la capitanía de Puerto Bolívar, mientras el alcalde de Machala asistía a la inauguración de una iglesia.
Carlos Zambrano, quien fue juez hasta 2022, fue acribillado mientras conducía. Su carro quedó estrellado frente a una de las garitas de una urbanización de Guayaquil.
El crimen ocurrió a la altura de Mucho Lote 1. Sicarios en moto persiguieron a la mujer, quien conducía un carro tipo SUV. El vehículo quedó estrellado en una palmera.
Los familiares de la víctima exigieron más seguridad a los uniformados, pues los sicarios se tomaron varios minutos para cometer el crimen y huyeron sin ningún problema.
Horas antes de este asesinato, dos policías del servicio de Inteligencia fueron acribillados. Más de 10 agentes han sido víctimas de muertes violentas en lo que va del 2025.
El ataque armado se cometió pese a la cercanía del Cuartel Modelo de la Policía Nacional. También se produjeron otras balaceras en la ciudadela El Cóndor en Guayaquil y en Durán.
Tres personas fueron asesinadas en un local de accesorio de celulares en el centro de Guayaquil el pasado viernes. Una de las víctimas era un cliente de 64 años, que iba a comprar un cargador.
De acuerdo a medios locales, Galo Meza Tovar salió ileso porque su vehículo estaba blindado. En marzo de 2024, la vivienda del alcalde de Balzar también fue baleada.
La sala de billar donde seis personas fueron asesinadas fue clausurada por la Intendencia General de la Policía de El Oro. Los fallecidos se habrian dedicado al préstamo ilegal de dinero.
Los tiros alarmaron a los clientes de una carreta de comida rápida ubicada a pocos metros del negocio, quienes se lanzaron al suelo e indicaron que escucharon seis disparos.
Sicarios acribillaron a dos hombres desde ambos costados de la camioneta. El ataque armado causó conmoción en Cuenca, provocando una respuesta desde el Municipio de Cuenca.
El ataque armado también dejó herido a un adolescente de 14 años. La Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 2 500 muertes violentas en lo que va del 2025.