Denuncian que les deben 20 meses de pagos. Mientras tanto, la nueva administración del IESS, desde quito, pidió la renuncia de más de 150 funcionarios.
La falta de tomógrafo, insumos médicos y ambulancias con combustible ha provocado demoras críticas, e incluso muertes, mientras autoridades no responden.
Entre los servicios de salud que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se encuentran cobertura médica integral tanto para afiliados, jubilados y sus beneficiarios.
La mayoría del Pleno votó a favor de la resolución que, además, instará al Ministerio de Salud Pública a proveer del servicio de manera óptima y continua.
Además de la atención médica, la tripulación del buque Comfort centró sus esfuerzos en la prevención del crimen organizado mediante iniciativas educativas y actividades comunitarias dirigidas a la juventud manabita.
La Corte Constitucional recordó a los ecuatorianos que no pueden negarles la atención médica por no tener al día sus aportes en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El gobierno colombiano destinará más de USD 78 millones a fortalecer la atención médica de migrantes en hospitales y clínicas, priorizando las zonas fronterizas. La medida beneficiará a instituciones de salud en 24 departamentos.
Del total de pacientes, 74 fueron diagnosticados por problemas respiratorios, 15 por quemaduras, 11 por molestias musculares, 20 por episodios de ansiedad y estrés y 65 por otras afecciones.
El Ministerio de Salud activa un plan de contingencia y emite recomendaciones clave para proteger la salud de los quiteños ante el avance del incendio forestal en Guápulo.
El evento comenzó hoy y continuará durante todo este fin de semana, desde las 09:00 hasta las 18:00, en bulevar de la avenida 24 de Mayo del Centro Histórico. Las especialidades médicas disponibles son odontología, medicina general y pediatría.
Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, explicó el plan para ponerse al día con los proveedores y cancelar la deuda que arrastran desde el 2012.
La iniciativa en el hospital público Monte Sinaí busca evitar que se cometan delitos como el ingreso de drogas y armas, porque ahí se atiende a un promedio de 130 presos al mes.
Hicieron un plantón en Guayaquil para insistir en que sus terapias son interrumpidas por las deudas del Ministerio de Salud y el IESS con las clínicas.