13 sep 2012 , 04:58

En Quito ordenan prisión preventiva para supuesto pirómano

La jueza de flagrancia dictó prisión preventiva contra William Cevallos, de 27 años, mientras dura la instrucción fiscal. En su mochila se halló dos cajas fósforos.

La jueza de flagrancia dictó prisión preventiva contra William Cevallos, de 27 años, mientras dura la instrucción fiscal. En su mochila se halló dos cajas fósforos.

Luego de una audiecia de flagrancia, la jueza vigésima cuarta de Garantías Penales, Elina Carvajal, ordenó prisión preventiva para Cevallos, presunto responsable del incendo ocurrido la tarde de ayer en el parque Atacazo, en Quitumbe, al sur de la Capital.

Cevallos fue detenido ayer, a las 17:00, cerca del parque por dos policías que patrullaban el sector. Al ver una columna de humo que recién se iniciaba en el lugar, los uniformados se acercaron para ver lo que pasaba y encontraron a dos metros del foco al joven que llevaba una mochila. En el interior de ella hallaron una caja de fósforos, aseguró Éter Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Cuando le preguntaron por qué llevaba consigo la caja, respondió que le gustaba el fuego. Sin embargo, aseguró que encendió un fósforo sin pensar que la llama se saldría de control..

Por su parte, el comandante del Distrito Metropolitano Juan Carlos Rueda acotó que se encuentran tras la pista de dos sujetos más que habrían actuado junto al presunto responsable de este incendio. Añadió que la Policía actuará en operativos conjuntos

En otro punto de la Capital, esta mañana se volvió a reactivar el fuego a la altura del túnel Guayasamín, que ayer provocó el cierre de dicho paso y entorpeció el tránsito desde Quito hacia Cumbayá.

Noticias
Recomendadas