06 sep 2012 , 07:23

Persiste crisis por reubicación y asignación de cupos en Quito

Autoridades del Ministerio de Educación aseguran que sí existen cupos para cubrir la demanda de las escuelas y colegios.

Autoridades del Ministerio de Educación aseguran que sí existen cupos para cubrir la demanda de las escuelas y colegios.

Este es el segundo día que Liliana Pico intenta conseguir un cupo para su hija de tercero de básica en una escuela cercana a su domicilio. Ella vive en Santo Tomás, al sur de la capital.

Como ella, cientos de padres de familia fueron hasta el coliseo del Colegio Provincial. Ese plantel fue designado por el Ministerio de Educación para atender la problemática de cupos.

La sectorización y la reubicación de planteles fue el dolor de cabeza de autoridades del Ministerio de Educación, que a diferencia de días pasados llegaron puntuales hasta el coliseo. Ellos debían direccionar cupos en los planteles más cercanos, según los domicilios de los estudiantes.

Algunos, finalmente resolvieron su problema. Otros, en cambio no salieron satisfechos con los colegios asignados.

Luis Calle, director de educación del distrito metropolitano, pide paciencia  y afirma que sí existen cupos suficientes para satisfacer la demanda.

Noticias
Recomendadas