03 may 2012 , 12:31

Fiscalía investiga nueve clínicas y hospitales por homicidio inintencional

Se trata de una investigación penal contra estas casas de salud que aparentemente no atendieron a un joven de 23 años que finalmente murió.

Se trata de una investigación penal contra estas casas de salud que aparentemente no atendieron a un joven de 23 años que finalmente murió.

Roberto Antonio Quimí Huacón sufrió un accidente de tránsito, en el cantón Daule. En el hospital de dicho cantón, pese a las convulsiones del jóven, lo mandaron en dos ocasiones de regreso a su casa. En la tercera visita el diagnóstico fue desalentador.

Ahí empezó su calvario. Recorrió los hospitales Luis Vernaza, Guayaquil, Universitario, León Becerra, de la Policía Nacional, y las clínicas San Gabriel, Guayaquil, Kennedy de la Alborada. Fueron tres horas de tortura que terminaron en la fría morgue de tránsito.

En una ambulancia del hospital de la Policía murió el joven de 23 años.

Sin embargo, aquí aclaran que pese a que no había capacidad, lo atendieron, lo estabilizaron e incluso lo acompañaron a cinco casas de salud más, donde tampoco fue atendido.

Por ello la fiscalía inicio una investigación penal en contra de las nueve casas de salud por homicidio inintencional, la pena es prisión de cuatro meses hasta tres años.

El Ministerio de Salud Pública también investiga el caso que se trata de una negligencia que vulnera uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, el de recibir una salud oportuna y de calidad.

Noticias
Recomendadas