02 abr 2012 , 07:05

Varias escuelas y colegios particulares de la costa inician clases hoy

Las entidades educativas pidieron autorización al Ministerio de Educación para iniciar sus clases hoy, dos semanas antes de la fecha oficial. Mientras eso ocurre en las ciudades, en la zona rural aún hay problemas en varios planteles.

Las entidades educativas pidieron autorización al Ministerio de Educación para iniciar sus clases hoy, dos semanas antes de la fecha oficial.
Mientras eso ocurre en las ciudades, en la zona rural aún hay problemas en varios planteles.

Originalmente estaba previsto que hoy comiencen las clases en todas las escuelas y colegios de la costa ecuatoriana. Pero los efectos del fuerte invierno hicieron que la fecha se postergue hasta el 16 de abril.

Sin embargo, en colegios como el Delfos, en el norte de Guayaquil, decidieron arrancar el año lectivo de manera normal para no retrasar su cronograma de trabajo.

Lo mismo ocurrió en el colegio Ecomundo, también del puerto principal. Todos los alumnos de básica y bachillerato acudieron desde hoy.
Este inicio anticipado los rectores lo hicieron con la autorización del Ministerio de Educación.

Según los rectores conviene iniciar en esta semana, a pesar de ser corta por el feriado de semana santa, para acoger a nuevos alumnos y repasar las materias del año anterior.

Pero, mientras en la ciudad hay colegios que logran iniciar sus clases anticipadamente, en las regiones rurales (sobre todo las afectadas por el invierno), aún no están seguros de si podrán comenzar dentro de dos semanas.

El Ministerio de Educación aún no tiene un cálculo definitivo sobre cuántos fueron los colegios y escuelas que recibieron a los estudiantes desde hoy.

En la sección multimedia de esta nota se encuentra un reportaje preparado por Rafael Hernández en el que nos proporciona más información sobre este tema.

Noticias
Recomendadas