02 mar 2016 , 12:08

Reformas laborales enfrentan a legislador y exlegislador de PAIS

Betty Carrillo y Oswaldo Larriva se confrontaron a favor y en contra, respectivamente.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El tercer día de revisión del proyecto de Ley orgánica para la optimización de la jornada laboral y seguro de desempleo, más conocido como paquete de reformas laborales, tuvo una tónica distinta. Una diferencia de criterios entre la asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Betty Carrillo, y el exlegislador oficialista, Oswaldo Larriva, marcó la jornada irregular en la Comisión de Derecho de los trabajadores y la seguridad social.

 

Durante su comparencia, este 2 de marzo de 2016, Larriva hizo una propuesta. “Yo estoy planteando por escrito, y se lo he dejado señora presidenta, que se proponga ante el pleno de la Asamblea el archivo de esta ley”.

 

 

Lea: CREO pide desistir de reformas laborales; FUT no irá a la Asamblea

 

 

Este planteamiento fue duramente objetado por Carrillo, quien prácticamente echó de la legislatura a su compañero. “Simplemente renuncie porque usted no merece estar en la Asamblea Nacional, usted no fue elegido como Oswaldo Larriva sino por un movimiento, un partido político al que ya no pertenece”.

 

Visiblemente molesto, Larriva refutó a Carrillo. “Yo soy un revolucionario de 50 años, quiere darme lecciones de revolucionario o de práctica política, eso no acepto de nadie, menos de Betty Carrillo”.

 

 

Revise: Comisión de los trabajadores inicia revisión de reformas laborales

 

 

A esta jornada de revisión y análisis del proyecto asistieron el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, y el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa.

 

Mientras el ministro defendió el paquete de reformas laborales, Espinosa despejó la duda sobre posibles cambios en el IESS. “El presidente no me ha dicho absolutamente nada, así que trabajaremos siempre hasta el último minuto en donde estemos”.

 

 

Además: Ejecutivo alista un paquete de reformas laborales

 

 

Esta tarde, un grupo de jubilados acudirá a la comisión para revisar el seguro de desempleo.

 

 

Noticias
Recomendadas