18 jun 2022 , 14:14

Gobierno solicitará investigación por ataque con arma de fuego a carro de Leonidas Iza

La organización informó sobre ese hecho a través de las redes sociales

A las 13:59 de este sábado 18 de junio del 2022, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que el vehículo en el que se moviliza el máximo líder de esa organización, Leonidas Iza, recibió un disparo en la ventana delantera derecha.

El hecho ocurrió mientras el automotor se encontraba estacionado. El dirigente se encuentra bien de salud. "Alertamos esto en el marco del estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno", informó la entidad a través de un comunicado.

Eso ocurre en medio de las protestas convocadas en contra del Gobierno por parte de la Conaie a escala nacional. Según el sistema ECU 911 se registran cierres viales en Pichincha, Napo y Orellana.

Horas después de lo que sucedió con el vehículo de Iza, el Ministerio del Gobierno informó que solicitará la investigación correspondiente y "anticipamos que no toleraremos este, ni ningún tipo de actos de violencia contra los ciudadanos; con mayor razón si los actos ocurren contra quienes nos critican, justificadamente o no".

Acotó que Lasso está comprometido con el respeto al Estado de Derecho, la seguridad y la la cultura de paz en el país.

Noticias
Recomendadas