23 may 2023 , 15:44

Elecciones Ecuador 2023: artistas denuncian el uso no autorizado de sus canciones en la propaganda de Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio comenzó su campaña electoral anticipada para las elecciones de Ecuador 2023 y dos músicos le reclamaron el uso de canciones sin su permiso.

La campaña de las elecciones de 2023, para escoger al binomio Presidencial y a los asambleístas, todavía no empieza; de hecho, ni siquiera hay candidatos formales, sin embargo, ya hay quienes empezaron a promocionarse para conquistar votos. Es el caso del exasambleísta Fernando Villavicencio.

A través de sus redes sociales compartió un video en el que aparece él y sus hijas cantando una melodía mientras se reproducen imágenes de Ecuador y sus paisajes.

La canción es del cantante español MUERDO, llamada 'Lejos de la Ciudad'. El artista no tardó en reaccionar a la propaganda: "Quería aclarar que esa es una decisión que no se me ha consultado, me parece una completa falta de respeto".

El artista ecuatoriano Damiano también se pronunció en sus redes sociales por un video en el que se utiliza su canción, pidiéndole a Villavicencio que tenga mayor control en su campaña.

Lea más: La pelea de Fernando Villavicencio y Esteban Torres en el Pleno, continuó en Twitter

El político le respondió señalando que son publicaciones de terceros en apoyo a su candidatura e hizo un llamado a sus simpatizantes a ser más cautos con el uso de la música.

Queda poco tiempo para las elecciones

Las elecciones en Ecuador se realizarían el próximo 20 de agosto de 2023, según han adelantado algunos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Eso significa que el tiempo para la campaña electoral sería muy corto, algunos hablan de una semana y otros de 10 días. Por lo que los precandidatos ya han empezado a promocionarse en redes sociales.

Desde algunos sectores políticos piden al CNE que las elecciones se prolonguen hasta septiembre de 2023.

Lea más: El CNE consultará a la Corte Constitucional si puede unificar dos elecciones

Noticias
Recomendadas