04 jun 2021 , 12:23

Comisión de Fiscalización busca alternativas para que dos juicios políticos no caigan en archivo

Ahora se busca tratar esos procesos pendientes del anterior periodo legislativo.

El primero de ellos fue el presentado contra el exministro de Energía, René Ortiz. Lo solicitaron dos legisladores que no participaron en la reelección, los Social Cristianos, Mercedes Serrano y Dennis Marín. Al ya no estar en la Asamblea el juicio queda sin interpelantes.

Además, la anterior Comisión de Fiscalización avocó conocimiento de juicio y los plazos empezaron a correr, por lo que si no se procede podría quedar en el archivo. Mientras tanto, el presidente de la actual mesa, plantea una posible solución, pero no es todo lo que tiene pendiente. En el anterior proceso se presentó un pedido de juicio contra el contralor Pablo Celi, en este caso lo hizo un asambleísta que sí fue reelecto, Juan Cristóbal Lloret, sin embargo, para iniciarlo deberán concluir primero el otro contra René Ortiz.

Hay otro aviso que implicaría el primer proceso de fiscalización de la actual Asamblea. La asambleísta Yeseña Guamaní anunció que en menos de 15 días presentaría el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Noticias
Recomendadas