16 ago 2015 , 10:00

Nuevo Tribunal de Santa Elena declaró nula la audiencia de juicio de caso 'Sharon'

La resolución de la audiencia anterior no fue notificada de forma escrita según la ley.

Por: Andreína Laines

[email protected]

 

 

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena declaró, el pasado 13 de agosto, la nulidad de la audiencia de juzgamiento contra Geovanny L. por el delito de femicidio en el grado de tentativa dentro del caso 'Sharon' que se dictó en junio pasado. 

 

Geovanny L., conviviente de la cantante Edith Bermeo, conocida como 'Sharon', fue sentenciado en aquella audiencia, a 2 años de prisión. Pero el Tribunal que lo declaró culpable no emitió de forma escrita su decisión según lo exige el artículo 563, numerales 5 y 621 del Código Orgánico Integral Penal. Los jueces que actuaron en esa audiencia son Pedro Ordóñez, Odalia Ledesma y Abdón Monroy, quienes están suspendidos de sus funciones por 90 días.

 

La resolución de nulidad la tomó el nuevo Tribunal integrado por Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, ante el pedido de la defensa del acusado que pidió la suspensión condicional de la pena. 

 

En los próximos días este Tribunal llamará  a las partes procesales a una nueva audiencia. Allí la Fiscalía deberá presentar las pruebas recopiladas. Jorge Torres, fiscal del caso, presentó – en audiencias anteriores- pruebas documentales entre ellas el protocolo de autopsia, el cual revelaba que la víctima sufrió golpes antes de fallecer, además de los informes de reconocimiento del lugar y la reconstrucción de los hechos, según detalla el comunicado.

 

También presentó el testimonio de 18 personas, entre peritos y testigos presenciales. Asimismo presentó las pericias realizadas por Criminalística y la Policía Judicial, como la inspección técnica ocular al vehículo donde falleció 'Sharon’.

 

Noticias
Recomendadas