23 abr 2012 , 07:20

30 mil jóvenes buscan cupo para formar parte de la Policía Nacional

Desde hoy se receptaron los documentos en Quito y Guayaquil. Hubo lágrimas y decepción entre los jóvenes que no llenaron los requisitos.

Desde hoy se receptaron los documentos en Quito y Guayaquil. Hubo lágrimas y decepción entre los jóvenes que no llenaron los requisitos.

Marilyn Abad es una de las miles de jóvenes aspirantes para ser Policía. Hizo fila desde las 4 de la madrugada para entregar los documentos requeridos por los gendarmes.

Hoy sus sueños de pertenecer a la institución se desvanecen, pues no cumple con uno de los requisitos más importantes: Medir como mínimo 1metro con 58 centímetros para mujeres y 1.65 para hombres.

Así como ella, cientos de jóvenes llegaron en la madrugada hasta el edificio de la Policía Nacional para entregar sus documentos personales y académicos. Previamente se inscribieron para el concurso público en la página web de la Policía Nacional.

Muchos buscan esto por vocación y otros por una educación superior que recibirán gratuitamente durante 12 meses.

Los aspirantes serán sometidos a pruebas sicológicas, académicas y físicas. La Policía Nacional ha destinado 100 millones de dólares para este proceso de selección, con lo que se cubre alimentación, subsistencia y uniformes.

Los nuevos uniformados se graduarán de Técnico Superior de Policía y Policía de Línea.

Actualmente, Ecuador cuenta con 40.360 policias. Hasta el 2017, el Gobierno aspira a los 57 mil. En septiembre habrá una segunda convocatoria.

En la sección multimedia de esta nota se encuentra un reportaje preparado por Denisse Molina, quien dialogó con los aspirantes a formar parte de dicha entidad.

Noticias
Recomendadas