14 ene 2012 , 04:47

Dos ecuatorianos en naufragio de crucero italiano

Un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses son las tres personas muertas que se han reportado, cuyos cadáveres fueron recuperados, en el naufragio de un crucero en la isla italiana de Giglio ocurrido anoche.

Un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses son las tres personas muertas que se han reportado, cuyos cadáveres fueron recuperados, en el naufragio de un crucero en la isla italiana de Giglio ocurrido anoche.

Los cuerpos de las tres víctimas se encuentran en la morgue de la localidad de Orbetello, cercana a Puerto Santo Stefano, en la Toscana italiana, y según los primeros exámenes médicos habrían muerto ahogados, añaden los medios locales.

Hasta ahora las autoridades italianas sólo han confirmado tres muertos en el naufragio, aunque aún están sin localizar un total de 70 personas, de las 4.229 que iban a bordo del crucero Costa Concordia, entre las que se encuentran dos ecuatorianos, según el prefecto de Grosetto, de la que depende Giglio, Guiseppe Linardi.

Además de los tres fallecidos, 67 viajeros sufren heridas de diferente consideración, por las que han sido atendidos en los hospitales de Grosseto y Orbetello.

De los pasajeros, 989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.

También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas.

Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo.

Personal diplomático español en Italia, por otra parte, se desplazó hoy a Porto Santo Stefano, a unos 180 kilómetros al norte de Roma, para seguir la situación de los españoles que viajaban en el crucero y ayudar a su repatriación, informaron fuentes diplomáticas españolas.

Según las fuentes diplomáticas, no se tienen noticias de que entre los fallecidos o heridos pueda haber algún español.

Noticias
Recomendadas