03 ene 2012 , 05:20

Gobierno anuncia gran inversión en obras para solucionar problema de agua en Santa Elena

En el sector El Azúcar de la península de Santa Elena están alarmados. Tienen varios días sin una sola gota de agua, pese a estar a pocos metros de la represa.

En el sector El Azúcar de la península de Santa Elena están alarmados. Tienen varios días sin una sola gota de agua, pese a estar a pocos metros de la represa.

El lugar fue militarizado, pues por muchos años los comuneros tomaron y almacenaron de forma antitécnica el líquido vital. Los agricultores son los más preocupados.

Además, el agua tampoco llega a la comunidad. En polvorientas calles todos salen a buscar un poco del líquido.

El representante provincial de la Secretaría de Riesgo, dice que se cerraron los accesos de los canales porque desde la represa El Azúcar se distribuye agua a toda la provincia de Santa Elena. Sin embargo, aclara que los comuneros sí están recibiendo un porcentaje del líquido.

En la península de Santa Elena, el agua se regulariza de a poco. Por una falla técnica el sistema de distribución de agua potable colapsó. En noviembre, en el río Guayas, la fuente generadora de una bomba se dañó, lo que ocasionó que el agua llegue con menor intensidad a la represa de Chongón que a su vez, alimenta del líquido a la represa El Azúcar.

Como plan de contingencia y hasta que dure la emergencia, se mantiene en la zona un buque cisterna. Llegó la madrugada del viernes pasado y tiene una capacidad 270 mil galones.

Por ahora, el Gobierno anuncia sanciones por la negligencia administrativa además de invertir cerca de 24 millones de dólares en reparación de equipos y sistema de motobombas.

Noticias
Recomendadas