29 abr 2022 , 07:02

Muere una periodista en ataque de Rusia a Kiev

Rusia dice que fue un ataque a edificios industriales

La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, financiada por Estados Unidos, dice que una de sus periodistas murió en un ataque ruso con misiles sobre la capital de Ucrania, Kiev, el jueves en la noche, 28 de abril de 2022.

Vira Hyrych murió cuando el edificio en el que vivía fue alcanzado por un proyectil y su cuerpo se encontró entre los escombros el viernes, señaló Radio Free Europe. Hyrych trabajaba para su servicio en ucraniano desde 2018, agregó el comunicado.

Diez personas más resultaron heridas, de las cuales al menos una perdió una pierna, según los servicios de emergencias.

En referencia al ataque, Rusia dijo que “destruyó edificios de producción" en una fábrica de defensa en la capital ucraniana con “armamento de alta precisión y largo alcance”, explicó el vocero del Ministerio de Defensa el viernes, 29 de abril de 2022.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, explicó el viernes que Moscú empleó “armamento de alta precisión y largo alcance” para alcanzar la planta Artem en Kiev.

Al parecer, Konashenkov se referiría a los ataques del jueves en la noche en la ciudad, poco después de la reunión entre el presidente, Volodymyr Zelenskyy, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Noticias
Recomendadas