01 ago 2017 , 12:14

Más de 20 muertos en un atentado contra una mezquita en Afganistán

El doctor Mohammed Rafique Shehrzad informó que 20 cadáveres fueron llevados a Herat.

Una explosión en una mezquita de la minoría chií en la provincia occidental afgana de Herat, en la frontera con Irán, mató al menos a 20 personas, dijo un funcionario de un hospital el martes. Esto ocurre un día después de un ataque contra la embajada de Irak en Kabul reivindicado por el grupo EI.

 

El doctor Mohammed Rafique Shehrzad informó que 20 cadáveres fueron llevados a su Hospital Central en la ciudad de Herat, la capital provincial, el lunes por la noche, poco después de la explosión.

 

Los chiíes son minoría en Afganistán y han sido amenazados por una filial del Estado Islámico que opera en el este del país.

 

Un corresponsal de la AFP presente en el lugar vio "muchos cuerpos" en el interior de la mezquita, lo que hace temer que el balance de víctimas sea mucho mayor. El periodista indicó que vio "pedazos dispersos de cuerpos, charcos de sangre, gente gritando, llorando...", antes de que la policía le ordenara marcharse.

 

Esta acción contra la mezquita Jawadia aún no fue reivindicada. Pero desde hace un año, el grupo Estado Islámico (EI) atacó en varias ocasiones a grupos de personas y mezquitas chiitas, minoría en Afganistán.

 

Según el portavoz de la policía de Herat, Abdul Ahad Walizada, en el atentado "participaron dos terroristas, uno de ellos con un chaleco de explosivos, que se hizo estallar, mientras que otro iba armado con un rifle".

 

"Ambos murieron", indicó, sin precisar cómo falleció el segundo asaltante.

 

Noticias
Recomendadas