01 nov 2021 , 08:40

Leonardo DiCaprio felicita a Guillermo Lasso por creación de nueva reserva marina en Galápagos

El presidente de Ecuador le respondió al actor por Twitter.

El famoso actor y defensor del medioambiente, Leonardo DiCaprio, felicitó a Guillermo Lasso por el anuncio de una nueva reserva marina de 60 mil kilómetros cuadrados en las Islas Galápagos.

"Felicitaciones al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por la creación de una nueva reserva marina cerca de Galápagos", fue parte de lo que puso DiCaprio en su cuenta de Twitter.

Tras esto, el presidente Lasso le respondió también por esa red social.

"Gracias por tu mensaje, nuestro gobierno está comprometido con el medioambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro del mundo. Vamos a seguir trabajando por una transición ecológica y sustentable", escribió Lasso.

Esto se dio horas después del anuncio del mandatario ecuatoriano en la COP26.

"Anunciamos la ampliación de la reserva marina en Galápagos en 60 mil km2. Esta decisión histórica provocará que se realicen propuestas financieras de canje de deuda por concepto de conservación. Que todos los beneficios sean destinados al cuidado ambiental", posteó en Twitter.

Lasso agregó en rueda de prensa que el anuncio es "resultado de cinco meses de diálogo con los sectores pesqueros artesanales y también con la flota pesquera industrial a efectos de que ellos comprendan, como lo han comprendido, la importancia de ampliar esta reserva marina en 60.000 kilómetros cuadrados y el gran potencial del mayor canje de deuda por conservación hecho en el mundo".

Noticias
Recomendadas