31 may 2021 , 21:12

Influencer argentino recaudó fondos para que atletas de su país participen en el Sudamericano de Ecuador

Santi Maratea impulsó una campaña en redes sociales.

35 deportistas argentinos estuvieron a punto de perderse el 52.° Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer en Guayaquil el pasado 29 y 30 de mayo. La falta de presupuesto para poder viajar al campeonato hacía casi imposible su viaje a Ecuador, pues el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) manifestó a los atletas que la institución no iba a poder cubrir los gastos de traslado.

Hasta que Santi Maratea apareció y lideró la causa. Junto con la ayuda de los 1.7 millones de seguidores que posee en Instagram y de su popularidad, impulsó una campaña solidaria para que los atletas reunieran los fondos. La meta: 99.000 dólares. En menos de 24 horas, según los medios de comunicación del país argentino, el influencer logró llegar al objetivo para contratar un vuelo chárter. Así el dinero no fue un impedimento.

Maratea junto al grupo de atletas llegaron al país el pasado 27 de mayo. Por su generosa acción reveló a través de Twitter que una de las atletas le regaló una medalla que ganó como forma de agradecimiento.

Los deportistas regresaron ayer 31 de mayo a Argentina, luego de obtener algunas medallas de bronce en el campeonato Sudamericano.

Noticias
Recomendadas