16 jul 2021 , 20:45

Ecuatoriano estaría involucrado en asesinato de presidente de Haití

La Policía de Colombia y del país caribeño señalaron esto en sus investigaciones.

Pasan los días y surgen más nombres relacionados a la planificación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Esta vez, la policía colombiana comunicó que un ecuatoriano habría estado en reuniones en Estados Unidos con otros involucrados en este crimen.

Walter Veintimilla es un empresario, presidente de Worldwide Capital Lending Group, compañía con domicilio en Florida, Estados Unidos, y dedicada a otorgar préstamos principalmente para negocios.

Pero no solo en Colombia saltó la posible participación de Veintimilla. La policía de Haití también ha mencionado al ecuatoriano y su empresa por supuestamente financiar la operación.

En una fotografía, las autoridades haitianas identifican a Veintimilla junto al médico Emmanuel Sanon, quien tendría aspiraciones políticas y consta como un posible autor intelectual.

A través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, intentamos comunicarnos con Walter Veintimilla y su empresa en Florida. Sin embargo, personal de Worlwide Capital detalló que hace un par de días, el ecuatoriano no ha acudido a su oficina.

Noticias
Recomendadas