23 abr 2020 , 10:43

El coronavirus podría generar una pérdida de 1.200 millones de pasajeros para aerolíneas de todo el mundo

Organización Internacional de Aviación Civil dijo que esta cifra podría ser alcanzada.

La pandemia de coronavirus podría significar 1.200 millones menos de pasajeros para las aerolíneas en todo el mundo hacia septiembre, dijo el miércoles la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC).

 

Se espera que la “reducción más sustancial en el número de pasajeros”, dijo la agencia de la ONU en un comunicado, “se produzca en Europa, especialmente durante su temporada alta de viajes de verano, seguida de (la región) Asia-Pacífico”.

 

La capacidad de las aerolíneas también podría reducirse significativamente, dijo, lo que resultaría en una caída en los ingresos de las compañías en los primeros nueve meses del año de entre 160.000 a 253.000 millones de dólares.

 

Las proyecciones son más negativas que las estimaciones iniciales de la OIAC en febrero pasado, cuando el brote parecía estar localizado principalmente en China, donde se registraron casi todas las primeras 1.400 muertes por COVID-19.

 

Entonces, la entidad señaló que la industria de las aerolíneas enfrentaba una caída de 4.000 a 5.000 millones de dólares de ingresos.

 

La OACI estima que el tráfico global podría caer hasta en dos tercios con respecto a los pronósticos anteriores en los primeros tres trimestres de 2020, en medio de cancelaciones generalizadas de vuelos alrededor del mundo.

 

Estados Unidos es uno de los países más afectados por esta pandemia, registró 1.738 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 46.583

 

La cifra representa un franco descenso comparado con los más de 2.700 registrados en la víspera. La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 840.000, un incremento de aproximadamente 17.000 en 24 horas.

 

La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 840.000, un incremento de aproximadamente 17.000. El país continúa registrando con creces la mayor cantidad de decesos y transmisiones a nivel global. En cuanto a la primera, está cerca de duplicar los 25.000 decesos reportados en Italia hasta el mismo día. Mientras que la segunda cuadruplica las más de 208.000 transmisiones de España, que le sigue en la lúgubre lista.

 

Por su parte, El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, tendrá un gigantesco “ejército de rastreadores” que trabajarán como detectives para rastrear a residentes infectados, y que será coordinado por el ex alcalde Michael Bloomberg, informó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

 

“Tenemos que crear un ejército de rastreadores” a gran escala, dijo el funcionario demócrata en conferencia de prensa.

 

“El rastreo es algo muy, muy importante. Una vez que rastreas y encuentras más (casos) positivos, se pueden aislar. Están bajo cuarentena. No pueden salir y no pueden infectar a nadie más. Esta operación nunca se hizo antes. Es intimidante”, señaló.

Noticias
Recomendadas