26 ago 2021 , 20:28

Transportistas de Cuenca y Guayaquil piden a municipios que incrementen el precio de los pasajes

En la capital azuaya hubo una movilización este jueves.

Los transportistas urbanos de Cuenca y Guayaquil piden que los municipios de ambos cantones permitan el incremento del precio de los pasajes.

En la primera ciudad, este jueves 26 de agosto hubo una movilización en la que participaron cientos de personas, entre transportistas y demás vinculados a este sector.

Los manifestantes llegaron hasta el edificio municipal, que era custodidado por policías, exponiendo pancartas sobre la crisis que aseguran atravesar.

Actualmente el valor del pasaje en un bus urbano de Cuenca es de 31 centavos, pero de acuerdo a la Cámara de Transporte de la capital azuaya, el precio debería oscilar entre los 37 y los 52 centavos.

"Necesitamos de 90 dólares diarios, con la subida del combustible y con todo lo que necesitamos cubrir operativamente", señaló Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca.

Las autoridades municipales mantuvieron este jueves una reunión sobre el tema, pero no dieron declaraciones, sin embargo se espera que haya una convocatoria el próximo martes para discutir el tema con el sector insatisfecho.

Por otra parte, en Guayaquil, la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas manifiesta que desde 2003 solo se han subido cinco centavos al valor del pasaje, pasando de 25 a 30 centavos. Este grupo pide una audiencia con la Alcaldía del Puerto Principal para encontrar una solución a su queja.

"El estudio técnico arrojaría valores de 48 a 50 centavos", señaló Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, quien no descarta establecer junto al Municipio porteño un costo menor al que se sugiere.

Ecuavisa solicitó una versión al Municipio de Guayaquil, pero desde la oficina de Comunicación respondieron que en las próximas horas se pronunciarían al respecto.

Esta semana, en Quito, el alcalde Jorge Yunda autorizó el alza del precio de los pasajes a 35 centavos en los sistemas de transporte Ecovía y Trolebús.

Noticias
Recomendadas