10 feb 2022 , 13:53

Revista Hogar premió a 18 mujeres que se destacaron en el año 2021

La ceremonia de premiación se realizó este jueves en Guayaquil, ahí describieron la trayectoria de cada homenajeada.

Son 18 mujeres que con el ingenio, y pasión su trabajo se destacaron en el 2021, ellas recibieron el reconocimiento "mujeres del año" que otorga revista Hogar.

La ceremonia de premiación se realizó este jueves en Guayaquil, ahí describieron la trayectoria de cada homenajeada, entre ellas la escritora María Fernanda Ampuero por su trabajo narrativo en su obra sacrificios humanos.

La periodista Isabela Ponce, por su investigación sobre los derechos de las mujeres en el Ecuador.

Claudia Saquicela que con su proyecto cultural resaltó la identidad ecuatoriana a través de la literatura.

Catalina Cajías, que ha impulsado proyectos para el desarrollo sostenible.

Otras de las premiadas fue María José Endara (Ciencias) una de las científicas destacadas del país.

También Carolina Serrano por su investigación que promueve el uso de materiales biodegradables para reducir el impacto ambiental.

Pía Salazar por innovación gastronómica con productos locales.

Al igual que Angélica Cujilán, por su labor en la cocina ecuatoriana. Amada Cortés Caicedo por su gestión en la conservación de la identidad afroecuatoriana a través de la poesía, música y la educación. También el deporte tuvo espacio y se premió a quienes destacaron en Juegos Olímpicos Tokio 2020, como Neisi Dajomes, la primera mujer en ganar medalla de oro.

Tamara Salazar, por su relevante participación en Japón. Kiara Rodríguez, quien obtuvo presea de bronce en Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Y a Carla Heredia, maestra internacional de ajedrez.

Las hermanas Ploeth Ismar Mendes y Anais Carolay Mendez, recibieron el premio Mercedes Icaza Olvera, que otorga el abogado León Roldós Aguilera, por su excelente desempeño en las olimpiadas paralímpicas de Tokio.

Los reconocimientos especiales fueron para Soledad Hanna de Peet por su destacado rol en el ámbito empresarial. Y para la cantautora Patricia González que recibió la Rosa de Plata, por sus 50 años en el ámbito cultural y artístico a través de su producción musical.

Reconocimiento por las huellas históricas que dejaron las 18 mujeres en país y el mundo.

Noticias
Recomendadas