04 abr 2021 , 09:40

Rescatan a 5 hombres del río Upano, en Morona Santiago

Los sujetos quedaron atrapados en un islote. Bomberos y militares los rescataron.

Cinco hombres que se quedaron aislados en el río Upano, en la provincia de Morona Santiago, fueron rescatados con vida la noche de este sábado 3 de abril por personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y del Cuerpo de Bomberos del cantón Morona, quienes tuvieron que utilizar un helicóptero para salvarlos.

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), los cinco hombres se encontraban "retirando maquinaria en una mina junto al río", sin embargo, debido al incremento del caudal del afluente, los individuos quedaron atrapados en un islote a la altura del "sector Santa Rosa, Minas Wuapu", precisa el ECU 911 en un comunicado. 

"El fuerte caudal del río impidió el acceso vía fluvial", añade el ECU 911, por lo que se tuvo que coordinar el traslado de una aeronave de las FF.AA. para que acompañe a los bomberos de Morona en las tareas de rescate.

Cerca de las 20:00 el helicóptero aterrizó en el aeropuerto Edmundo Carvajal, de Macas. Los cinco ciudadanos no presentaron descompensación alguna en su estado de salud.

Noticias
Recomendadas