Ecuador

Policía pierde su ojo tras riña en una cárcel de Guayaquil


06 ago 2020 , 08:46

Luis Arteaga es uno de los policías heridos en la riña en la Penitenciaría del Litoral.

Uno de los seis policías heridos el pasado lunes tras una riña entre bandas en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, perdió su ojo derecho.

Luis Arteaga (30), quien se encuentra internado en el Hospital de la Policía, relata que recién había regresado a sus labores en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Guayaquil -nombre oficial de la cárcel- tras varios días de descanso.

"A la una de la tarde más o menos salieron toditos los PPL (personas privadas de libertad) a disparar, los choneros a los lagartos, yo pedía auxilio... a lo que alzo la cabeza, me pegan aquí en el ojo, en plena vista", contó el agente.

La esposa de Arteaga, quien estaba embarazada, tras enterarse de la noticia perdió a su bebé, según relató Abigaíl Arteaga, hermana del policía.

Luis ahora necesita una prótesis. 

Otro de los uniformados que resultó herido es Álex Basantes (31), quien permanece en el área de traumatología del mismo Hospital de la Policía, en Guayaquil, tras recibir un disparo en su pierna izquierda.

El día de la revuelta, la imagen de él siendo asistido por sus compañeros en el balde de una camioneta se viralizó en redes sociales. 

Pese a que su recuperación puede tomar varias semanas, agradece haber sobrevivido.

En total, según reportó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el enfrentamiento dejó 11 reos muertos y 26 personas heridas, entre policías y reclusos. 

TAG RELACIONADOS