21 abr 2022 , 16:43

Militares detectaron campamentos y bocaminas en parroquia Buenos Aires

La minería ilegal no cesa en la parroquia la Merced de Buenos aAires, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Durante un patrullaje por la zona de Mina Vieja y Mina Nueva, militares encontraron nuevas trochas, campamentos y bocaminas abiertas, además de material minero recién extraído y varias herramientas utilizadas para este delito.

Fabián Fuel, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, indicó: “teníamos información de inteligencia de que se estaba reactivando en este sector la actividad minera, aquí existían alrededor de 400 mineros ilegales”.

Para evitar que esta actividad irregular se vuelva a salir de control, como ya sucedió en el año 2019 en Imbabura, cuando más de 10 mil personas explotaban el yacimiento de oro existente en la zona, el ejercito incrementó a 726 el número de efectivos que custodiarán el sector.

El director de operaciones del Comando Conjunto de las FF.AA, Agustín Proaño indicó: "este momento nosotros hemos reforzado la vigilancia, con unidades que prestaban su servicio en la sierra - centro. Ahora estamos reforzando este sector”.

En esta intervención no hubo detenidos. Pero con esta acción, los militares esperan erradicar la actividad minera ilegal en la zona, con la presencia permanente de uniformados.

Noticias
Recomendadas