12 mar 2021 , 01:00

Fiscalía investiga vacunación irregular en hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil

Investigaciones evidenciarían que los jóvenes se inmunizaron irregularmente en febrero.

Se inició la investigación de oficio por parte de la Fiscalía del Guayas en torno a la vacunación irregular de dos estudiantes de medicina en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo.

 

No se trata de la primera dosis, sino de la segunda vacuna, a la que accedieron María del Alma Cruz y Salomón Doumet este jueves 12  de marzo, tras la influencia del padre de Doumet, quien trabaja en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

 

Ricardo Ron, director regional del IESS, explicó que las investigaciones evidenciarían que ellos se inmunizaron irregularmente en febrero y por eso aparecieron en la lista para la segunda dosis.

 

Para el gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, el Ministerio de Salud Pública debe verificar que todos los que iban a recibir las vacunas sea personal médico autorizado, es decir que tenga título y sea empleado.

 

Ante esto, las autoridades del hospital aseguran que de las tres personas a cargo del proceso y quienes estarían involucrados en esta vacunación irregular, dos son empleados, uno de ellos el padre de Doumet, y serán destituidos.

 

Es así que este viernes se llevó a cabo el segundo día de vacunación, tras verificar que solo los jóvenes accedieron ilegalmente. De igual manera, la Fiscalía llegó al hospital para  recabar información sobre presuntas irregularidades relacionadas con personal no calificado que habría accedido a la vacunación. Por lo que fueron recibidos por las autoridades de la casa de salud.

Noticias
Recomendadas