30 jul 2015 , 03:10

Estallan bombas panfletarias en alrededores de diarios El Telégrafo y El Universo

En los panfletos había un comunicado del 'Frente de Liberación Nacional'.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

 

La noche de ayer dos bombas panfleterias fueron detonadas en los alrededores de las sedes principales de los diarios El Telégrafo y El Universo en Guayaquil. El atentado se lo atribuye al 'Frente de Liberación Nacional', firmado por un 'comandante Ramiro'.

 

Una fuerte detonación irrumpió las actividades normales y alarmó a los trabajadores del diario público El Telégrafo, ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemana en el norte de Guayaquil. Cerca del cerramiento del medio impreso estalló una bomba panfletaria. El director de periódico Orlando Pérez rechazó el atentado que sufrió el diario. 

 

"Queremos denunciar al país que hemos sido víctimas de este atentado, que supongo intenta amedrentar el trabajo que hacemos como periodistas de medios públicos, y al mismo tiempo hacer el llamado para que todo lo que hagamos confrontando políticamente, lo hagamos en paz. Nosotros no somos responsables de la discusión política. Nosotros somos servidores de la ciudadanía y por lo tanto, rechazamos tajantemente este tipo de actos que ahora ocurre con nosotros, pero que mañana puede pasar con otros".

 

Además Pérez indicó que de acuerdo a la versión de los guardias de seguridad, dos vehículos arrancaron de forma violenta minutos antes de la detonación.

 

Al sitio llegó personal del Grupo Antibomba de la Policía Nacional a recabar indicios. En los panfletos había un comunicado del 'Frente de Liberación Nacional', que se atribuye el hecho y también el atentado a la sede de Alianza País ocurrido semanas atrás en Guayaquil, firmado por un 'comandante Ramiro'. 

 

"Estamos levantando indicios y ahí podremos determinar a los autores, pero es parte de la investigación y no podemos hacer público ningún tipo de información que este escrito en el documento", dijo el coronel Édison Gallardo. 

 

Asimismo otra bomba panfletaria fue detonada en los exteriores del diario El Universo ubicado en la Av. Domingo Comín en el sur de Guayaquil, y estaría relacionada al atentado que sufrió El Telégrafo.

 

En ambas detonaciones no se registraron personas heridas ni daños materiales.

 

El fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, se trasladó hasta las instalaciones de los dos diarios para realizar una inspección de los lugares donde ocurrieron las explosiones.

 

El informe de la pericia policial sobre las evidencias encontradas estarían listas hoy al medio día. 

 

Noticias
Recomendadas