09 sep 2020 , 01:00

Cerca de 7 toneladas de droga decomisadas en lo que va de la semana en Ecuador

Mediante 11 operativos se evitó que el alcaloide llegue al exterior.

Cerca de 7 toneladas de droga fueron decomisadas en lo que va de la semana por la Policía Nacional y la Armada en Ecuador. Mediante 11 operativos se evitó que el alcaloide llegue al exterior. El cargamento está valorado en más de 135 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Lea: Capturan cerca de Galápagos embarcación con tonelada de cocaína

 

 

Eran miles de paquetes de marihuana, 3202 para ser exactos, que fueron encontrados en el doble fondo de un furgón tipo camión, en la provincia del Carchi.

 

En el Puente Internacional de Rumichaca, las autoridades policiales verificaron que el automotor tenía anomalías por lo que fue registrado. Allí se encontró un doble fondo en el techo y paredes del furgón. Se trató en total de 3 toneladas. Un ciudadano de nacionalidad peruana, quien conducía el vehículo fue detenido. 

 

Por otro lado, se trata de la Operación Victoria 902, un trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia, en donde se decomisó una tonelada de cocaína en la Zona Económica Exclusiva de nuestro país, a 180 millas náuticas frente a las costas de Salinas. Una lancha transportaba el alcaloide desde Colombia y seguiría la ruta de las Islas Galápagos, su destino final era Estados Unidos.

Lea: 700 kilos de droga en embarcación abandonada en Santa Elena

Durante la inspección de la embarcación se constató que tenía doble fondo, en el que se encontraron ocultos 1.200 bloques de cocaína. Tres ciudadanos fueron detenidos y trasladados junto con las evidencias hasta la Unidad Naval de Salinas.

 

Solo en cinco días se han realizado en el país once operativos de tráfico internacional de drogas. El resultado, más de 6 toneladas decomisadas, 12 detenidos y alrededor de 135 millones de dólares pérdidos para el narcotráfico. 

 

 

Noticias
Recomendadas