28 oct 2022 , 18:00

Caso María Belén Bernal: se mantiene la prisión preventiva en contra de Joselyn Sánchez

Para Elizabeth Otavalo, madre de la abogada quiteña, la resolución de la Corte Provincial es "una decisión que me da luz para saber verdad"

La tarde de este viernes 28 de octubre del 2022, la Sala de la Corte Provincial de Pichincha rechazó el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por la cadete Joselyn S., de 24 años, dentro del caso por la muerte de la abogada María Belén Bernal.

Además, resolvió mantener mantener la medida cautelar privativa de libertad contra la procesada. El objetivo de la defensa de la joven es que ella enfrente en libertad el proceso que se sigue en su contra.

Lea más: Caso María Belén Bernal: Joselyn Sánchez ahora dice que no escuchó ni vio nada

Para Elizabeth Otavalo, madre de la abogada quiteña, la resolución de la Corte Provincial es "una decisión que me da luz para saber verdad".

A las 10:00 de hoy, la joven participó en una audiencia en la Fiscalía para una ampliación de su versión, en la que se esperó que cambie lo dicho anteriormente sobre el caso.

El abogado de Sánchez, Paúl Egred, sostiene que las primeras declaraciones no corresponden a la realidad y que fue presionada para dar esa versión.

En primera instancia dijo que estuvo junto a la habitación en la que permanecieron María Belén Bernal y Germán Cáceres, presunto responsable del femicidio, mientras la abogada pedía ayuda.

"Todos sabemos que Joselyn Sánchez sabe mucho más de lo que dice", asegura Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal. Dice que cada que cambia de defensa cambian las versiones.

Asegura que ahora Joselyn dirá que no escucho nada y que estuvo dormida. El abogado López pide que la procesada diga la verdad para esclarecer los hechos.

De su parte, Otavalo aseguró que la cadete mintió:

Noticias
Recomendadas