21 abr 2024 , 18:29

Los cortes de luz en Quito serán de siete horas el lunes 22 de abril; conozca los horarios

La Empresa Eléctrica Quito determinó tres franjas horarias: de 07:00 a 14:00; de 10:00 a 17:00; y de 12:00 a 19:00.

Los apagones seguirán en la capital durante el lunes, 22 de abril. La Empresa Eléctrica Quito anunció que los racionamientos serán de siete horas y ocurrirán en tres franjas: de 07:00 a 14:00; de 10:00 a 17:00; y de 12:00 a 19:00.

Los cortes de luz se retoman luego de la jornada electoral del domingo, 21 de abril, para la que el presidente Daniel Noboa ofreció el servicio eléctrico. A pesar de ello, numerosas ciudades reportaron desconexiones no programadas.

Lea más: Apagones en Ecuador | Roberto Luque expone tres motivos de la crisis energética

Al igual que en los últimos días, la Empresa Eléctrica Quito suspenderá el servicio por sectores, de acuerdo a las subestaciones a las que pertenecen. Revise los horarios y zonas aquí:

Las fuertes lluvias afectan vías en Ecuador

Numerosas vías a escala nacional tienen afectaciones tras las intensas lluvias registradas la tarde del 21 de abril. El ECU 911 informó de varios deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos en esta jornada.

Entre las vías habilitadas parcialmente está la Alóag - Santo Domingo, cuyo tramo está habilitado hasta el Km 72, en la jurisdicción de Pichincha, debido a un colapso del puente sobre el río Leila en el Km 82. También se registra la caída de rocas en el kilómetro 83 de la jurisdicción de la provincia de Santo Domingo.

Revise también: Vías Alóag - Santo Domingo, Cuenca Molleturo, Pallatanga-Cumandá y otras sufren cierres viales por lluvias

En la provincia de Chimborazo hay un cierre de la vía en el sector Soberana, parte de la E 487 Pallatanga-Cumandá, como consecuencia de la pérdida de la mesa de la calzada. El Ministerio de Transporte recomienda tomar la vía Riobamba - San Juan - Balzapamba - Babahoyo.

La vía que conecta los cantones de La Troncal (Cañar) con El Triunfo (Guayas) está cerrada a la altura de la parroquia Manuel de Jesús Calle. Un puente colapsó y dejó dos vehículos atrapados.

La vía afectada en cuestión es la Zhud-Cochancay-El Triunfo, E 40. Por el momento, el Ministerio de Transporte recomienda tomar la vía La Troncal - Puerto Inca km 26.

Noticias
Recomendadas