28 sep 2021 , 11:47

Reportan incidentes con detonaciones de armas y explosiones en la Penitenciaría del Litoral

El incidente se habría iniciado por riñas entre bandas delictivas en uno de los pabellones.

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), la mañana de este martes 28 de septiembre, se registraron incidentes con detonaciones de armas de fuego y explosiones en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocido como la Penitenciaría del Litoral.

La Policía Nacional y personal del SNAI coordinan acciones para controlar la situación. Además, informaron que se activó un operativo para retomar el control en ese centro penitenciario.

El incidente se habría iniciado por riñas entre bandas delictivas, en uno de los pabellones. Mientras que todavía no se confirma si hay fallecidos o el número de heridos.

La vía a Daule fue bloqueada por agentes de tránsito para impedir la circulación vehicular en los alrededores del complejo carcelario.

Las detonaciones se escuchaban a lo lejos, mientras que militares y policías resguardan las puertas. El movimiento de uniformados era más intenso dentro de varios pabellones de la Penitenciaría del Litoral.

En varios videos se puede observar a reos armados, disparando desde las terrazas, en un enfrentamiento que inició alrededor de las 9 de la mañana.

Grupos tácticos de la Policía se agruparon en distintos puntos. Lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a los reclusos. Desde el aire un helicóptero policial vigilaba la situación, mientras que desde los techos se podía observar humo.

Por más de 3 horas se registraron permanentes tiroteos y detonaciones de explosivos.

Desde el ECU-911 también se advierte que continúa el bloqueo total de la vía Guayaquil - Daule para restringir el paso a esta zona.

Noticias
Recomendadas