25 ago 2022 , 13:28

Policía atribuye 15 sicariatos a los 18 detenidos en Guayaquil

Entre los detenidos estarían los presuntos asesinos de la esposa e hija de un policía.

Entre las 18 personas detenidas este jueves 25 de agosto en Guayaquil, acusadas de cometer delitos como: sicariatos, robos, tráfico de drogas y extorsiones, estarían los presuntos responsables de las muertes de la esposa e hija de un policía, que ocurrieron en junio pasado dentro de una ciudadela privada del Puerto Principal.

Tras estas aprehensiones, autoridades de la Policía Nacional ofrecieron una rueda de prensa en la que adelantaron que a esta banda se le atribuyen 35 ataques criminales, en los que incluso se habrían usado fusiles.

Más temprano el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó en su cuenta de Twitter que los 18 detenidos serían "presuntos causantes de 15 muertes violentas".

El oficial indicó además que este operativo, ejecutado de manera simultánea en zonas del norte y noroeste de Guayaquil, "afectó contundentemente" a las bandas criminales Los Choneros y Los Águilas.

Lea también: Madre e hija son asesinadas dentro de una ciudadela de Guayaquil

Según las autoridades, los cabecillas de esta banda están recluidos en cárceles de Guayaquil y Cuenca.

Desde las prisiones daban órdenes a sicarios, extorsionadores, traficantes de droga y distribuidores de armas. Luego de cometer los delitos, los aprehendidos tenían el apoyo logístico de otros delincuentes, quienes escondían las pistolas y los carros usados.

Entre las evidencias se decomisaron 10 armas de fuego, ocho carros y motos, cientos de municiones y dosis de droga.

Diez de los 18 detenidos tienen antecedentes penales. Uno de ellos había sido aprehendido 19 veces. De los 18, uno de ellos es venezonalo.

Guayaquil, Samborondón y Durán, cantones que conforman la Zona 8, están bajo estado de excepción desde el pasado 14 de agosto.

La medida, tomada a raíz de la explosión en el Cristo del Consuelo donde murieron cinco personas y otras 17 quedaron heridas, busca reducir los índices inéditos de criminalidad en esta jurisdicción, la más violenta del país.

Noticias
Recomendadas