05 jul 2022 , 07:58

Más de 700 asesinatos en la Zona 8 en menos de siete meses

Entre los casos mas recientes constan dos crímenes: uno en Nueva Prosperina y otro en el Guasmo Sur.

Más de 700 asesinatos se han registrado en lo que va del año, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la jurisdicción más violenta del país.

Entre los casos mas recientes constan dos crímenes: uno en Nueva Prosperina (noroeste del Puerto Principal) y otro en el Guasmo Sur.

En el primer sector, alrededor de las 20:30 de este lunes 4 de julio, los sicarios persiguieron a su víctima por tres cuadras hasta dispararle en más de 14 ocasiones. El occiso fue identificado como Julio Cervantes y tenía 20 años.

Aunque el joven fue trasladado en tricimoto hasta el Hospital Monte Sinaí, en ese lugar los médicos solo pudieron confirmar su deceso.

Mientras que en el Guasmo Sur, en la cooperativa Proletarios con Tierra, otro hombre, de 32 años, fue asesinado anoche con siete tiros.

Hasta ese sitio llegó personal de Criminalística y Dinased para levantar el cuerpo y recoger testimonios y evidencias.

De acuerdo a cifras oficiales, el pasado 28 de junio la cifra de muertes violentas en la Zona 8 era de 679. Sin embargo, este 5 de julio el número de crímenes ascendió a 703, es decir en una semana hubo 24 asesinatos en esta jurisdicción.

La provincia del Guayas fue una de las tres localidades donde rigió un estado de excepción hasta el pasado 29 de junio. La medida buscaba disminuir los índices criminales.

No obstante, en el marco del informe de resultados sobre los dos meses del estado de excepción, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que las muertes violentas en la Zona 8 se redujeron solo 13 % si se compara con la cifra registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

De hecho, en los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron pese a la medida.

Noticias
Recomendadas