25 ago 2021 , 15:07

Justicia absuelve a policía que actuó en defensa propia en Esmeraldas

El sujeto amenazaba a los agentes con el pico de una botella.

- Actualizado a las 22:25 con información de la Policía Nacional -

El agente que había sido detenido para investigaciones tras dispararle a un hombre que lo intentaba atacar con el pico de una botella, en el cantón Esmeraldas, quedó en libertad, así lo informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

"Tras finalizar audiencia en Esmeraldas, nuestro compañero queda absuelto y regresa a servir y proteger a la comunidad", comunicó la institución.

El uniformado fue retenido la noche de este martes 24 de agosto tras un enfrentamiento contra un hombre en el barrio Santa Martha.

Según explicó la Policía Nacional, el gendarme acudió al sitio "para atender el llamado de auxilio de una mujer que era víctima de violencia intrafamiliar".

En redes sociales se difundió un video sobre este caso en el que aparecen dos agentes intentando persuadir al atacante. En una parte del audiovisual se observa que el sujeto se acerca a uno de los policías y lo enfrenta sosteniendo el pico de la botella. El hombre no se contiene por lo que el policía le dispara. En el video se escuchan varias detonaciones.

En un comunicado difundido este miércoles, la Policía Nacional expresó su "respaldo absoluto" al uniformado ya que actuó en el marco del "uso legítimo de la fuerza".

La institución indicó también que al sujeto involucrado se le dictó prisión preventiva. El hombre habría resultado herido, sin embargo está fuera de peligro.

Noticias
Recomendadas