27 dic 2021 , 21:26

Juez dispone medidas alternativas a chofer implicado en accidente donde murió un joven

Joel Cox murió decapitado luego de que una varillas atravesaron su camioneta.

La familia de Joel Cox, un joven de 20 años que murió decapitado durante un accidente de tránsito en el vía a Daule, protestó este lunes 27 de diciembre porque el juez que lleva la causa dejó en libertad al conductor implicado en el siniestro.

El pasado 5 de diciembre Cox circulaba en una camioneta por la transitada carretera, pero a la altura de la cárcel regional de Guayaquil su vehículo fue atravesado por varillas de fierro que se habían desprendido de un camión que circulaba en sentido contrario.

El chofer del automotor más grande fue detenido, sin embargo Raúl Cox, padre de Joel, indicó que "casi a los 12 días" le concedieron al procesado medidas alternativas a la prisión preventiva.

Hoy los familiares de Joel protestaron en el mismo sitio donde ocurrió el fatal suceso. La huelga coincidió con la reconstrucción del accidente, un proceso en el que participaron agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

La familia del occiso reclama también una reparación económica por los daños provocados.

Según el artículo 49 del Reglamento a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la carga de vehículos no debe sobresalir de la parte delantera o de los costados. En cuanto a la parte posterior, lo máximo que se permite es que sobresalga dos metros.

En este caso, el camión tenía 10 metros de largo y, según una primera revisión de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), las varillas sobresalían uno cuatro metros hacia atrás. Además los fierros se salían por los costados y por la parte delantera.

La normativa agrega que si la carga excede los 1,20 metros de largo es obligatorio utilizar banderas de seguridad rojas, en el día, y luces, en la noche.

Noticias
Recomendadas