17 ago 2022 , 16:56

Hombre sentenciado a 17 años por abuso sexual a niña

El victimario fue identificado como el conviviente de la mujer a la que le encargaban los cuidados de la infante

Un hombre fue sentenciado a 17 años de cárcel por la violación a una niña de cuatro años, informó la Fiscalía General este miércoles 17 de agosto del 2022.

El victimario fue identificado -indicó la entidad- como el conviviente de la mujer a la que le encargaban los cuidados de la infante. La niña se quedaba en la casa del procesado, Lorenzo C., en el sector de La Vicentina, centro de Quito, mientras su madre salía a trabajar.

Un Tribunal de Garantías Penales lo sentenció –en calidad de autor– a una pena agravada de diecisiete años y cuatro meses de prisión.

Las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por el fiscal Xavier Bósquez, en la audiencia de juicio, demostraron que, durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo de 2021, el procesado atentó en contra de la integridad sexual de la niña.

Lo que dice la ley

A Lorenzo C. le impusieron el máximo de la pena establecida en el último inciso del artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se considera también la circunstancia agravante del artículo 48, numeral 1, de la misma norma: “Encontrarse la víctima al momento de la comisión de la infracción, al cuidado o atención en establecimientos públicos o privados, tales como los de salud, educación u otros similares”.

Noticias
Recomendadas