18 feb 2022 , 20:32

Durán: Fuerzas Armadas, Policía y autoridades locales se reunieron para enfrentar a la delincuencia

En los últimos días se registraron atentados contra el sistema de cámaras de vigilancia en esa localidad del Guayas.

El pasado sábado cortaron y tumbaron uno de los postes donde se instalaron cámaras de vigilancia en el sector conocido como Yasuní, en la ciudadela El Recreo. Mientras que en el Cerro Las Cabras se subieron a escaleras y como si fueran técnicos electricistas desactivaron la videovigilancia en ese lugar.

Estas cámaras volvieron a habilitarse, pero, este jueves 5 días después, los delincuentes de las organizaciones de narcotráfico que operan en esas zonas de Durán, intentaron destruirlas nuevamente.

Estas cámaras son parte del sistema que vigila los puntos críticos de este cantón donde el lunes pasado aparecieron dos cadáveres colgados en un puente peatonal en la entrada de esta ciudad.

Esto motivó a que el COE Cantonal se reúna para buscar alternativas y combatir a los traficantes, que están atacando por varios frentes.

En estas imágenes se observa cómo uno de los microtraficantes lleva una escalera para subirse y dañar la cámara cuando se da cuenta que llega un patrullero y huye. Por eso esas zonas tendrán patrullaje 24 horas.

A esta cita del COE cantonal asistieron fuerzas armadas, policía y delegados de varias entidades públicas. Allí el alcalde, Dalton Narváez, mencionó otras medidas de protección para los uniformados.

Durán, junto a Guayaquil y Samborondón conforman la zona 8, la más violenta del país.

Noticias
Recomendadas