04 nov 2021 , 07:52

Decomisan más de 2 toneladas de cocaína en Manabí

Los 2.161 paquetes de clorhidrato de cocaína estaban camuflados entre el doble fondo de un camión.

Casi 2 toneladas y media de droga fueron decomisadas en la vía el Carmen - Pedernales, en el norte de Manabí. La operación fue ejecutada por la Policía y las Fuerzas Armadas en una finca, donde se encontró una caleta, también había alcaloide en un camión de carga.

Los 2.161 paquetes de clorhidrato de cocaína estaban camuflados entre el doble fondo de un camión, y otra parte en una excavación en la tierra en las inmediaciones de una finca, ubicada en el kilómetro 14 de la vía el Carmen-Pedernales. La caleta estaba en medio de platanales y cerca de una chanchera, justo detrás de una vivienda rural.

“Tiene una dimensión de 5x5 más o menos como una cisterna. Se verificó que encima de la caleta había tablas y sobre estas vegetación, es decir que estaba bien camuflada”, comentó Wilman Alcdo, jefe Antinarcóticos de Manabí.

Bronco, Casper, Ateam y Lion son los logos que diferencian los ladrillos de droga.

“La droga decomisada representa 24 millones de dosis. El alcaloide tiene un valor de 97 millones de dólares en Centroamérica y 146 millones de dólares en Europa”, dijo Pablo Ramírez, comandante de Policía.

La ubicación de este punto de acopio se dio la noche del martes 2 de noviembre, después de 3 meses de investigación de la Unidad Policial Antidrogas con coordinación Europea Uniace. También participó personal de las Fuerzas Armadas.

No hubo detenidos en el procedimiento, pero en el lugar, hallaron 3 teléfonos, el camión, y una camioneta. Con este cargamento, Manabí ya supera las 15 toneladas de droga decomisadas este año.

Noticias
Recomendadas