10 may 2022 , 16:50

Confirman la recaptura de 200 reos que se fugaron de la cárcel de Santo Domingo

Faltarían aproximadamente 20 privados de la libertad.

El Ministerio del Interior confirmó este 10 de mayo, cerca de las 15:00, que capturaron a 200 personas privadas de la libertad que se fugaron del Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas, tras el motín del pasado 9 de mayo de 2022.

Tras el amotinamiento, se conoció que eran 220 privados de la libertad que se escaparon de la prisión. Sin embargo, horas después, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que no tenían certeza del número de fugados porque no se había realizado el registro.

Las autoridades informaron la custodia militar y policial en las vías Santo Domingo - Alóag, La Concordia, El Carmen y la vía Patricia Pilar - Buena Fe – Quevedo hasta localizar a todos.

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, manifestó que 250 policías y 200 militares se encuentran en la zona para garantizar la seguridad. Ramírez manifestó que los incidentes comenzaron a las 02:30 en el pabellón de máxima seguridad y 13 personas privadas de la libertad se encuentran heridas.

Noticias
Recomendadas