02 mar 2022 , 17:28

Clausuran supuesto centro de rehabilitación incendiado en el Suburbio de Guayaquil

La supuesta clínica para rehabilitar a adictos no contaba con permisos para su funcionamiento.

Autoridades locales y nacionales clausuraron este miércoles una vivienda en el Suburbio de Guayaquil que funcionaba como supuesta clínica de rehabilitación para adictos y donde ayer hubo un incendio que dejó siete muertos.

Funcionarios del Municipio de Guayaquil, Cuerpo de Bomberos, Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y de la Gobernación del Guayas acudieron al inmueble ubicado entre las calles 17 y la Q. El sitio era conocido como "Fundación Súmate a la Vida".

La supuesta clínica no contaba con ningún permiso para su operación. En un boletín difundido este miércoles, la Acess indica que unas 30 personas estaban internadas en este centro.

La Acess detalla además que en la parte superior de la vivienda existían seis habitaciones cuyas ventanas y puertas tenían cerraduras por fuera "para evitar la salida de pacientes de los dormitorios".

El inmueble está ubicado entre las calles 17 y la Q.
El inmueble está ubicado entre las calles 17 y la Q. ( )

Mientras que en otra área de la casa se descubrió una "jaula", un pequeño cuarto de aproximadamente un metro cuadrado que tenía una puerta de acero y en donde presuntamente se castigaba a los pacientes. Una de las sanciones habría sido el el encierro por tiempo indefinido.

"Era parecido a una cárcel", dijo este miércoles Guillermo Del Pozo, director de Procesos Sancionatorios de Acess en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El funcionario pidió a los familiares de los fallecidos y de los sobrevivientes del incendio que presenten la denuncia en la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso legal en este caso.

En la jaula los internos tenían un espacio de aproximadamente un metro cuadrado.
En la "jaula" los internos tenían un espacio de aproximadamente un metro cuadrado. ( )

Los occisos eran jóvenes que tenían entre 18 y 25 años.

Mientras la Policía intenta localizar a los representantes de esta falsa clínica de rehabilitación, el Municipio de Guayaquil ha iniciado un proceso para sancionar con siete salarios básicos (2.975 dólares) al propietario del inmueble.

La supuesta clínica habría iniciado sus operaciones hace siete meses.

Noticias
Recomendadas