27 ene 2013 , 03:04

Jóvenes que estaban en la discoteca en Brasil relatan cómo fue el incendio

El Diario de Santa María y el canal de cable Globo News conversaron con testigos que presenciaron el incendio en la discoteca Kiss, en Rio Grande del Sur.

El Diario de Santa María y el canal de cable Globo News conversaron con testigos que presenciaron el incendio en la discoteca Kiss, en Rio Grande del Sur.

Aqui los relatos:

Uno de los guardias de seguridad de la discoteca, Rodrigo Moura, de 20 años, estaba cerca del escenario en el momento en que todo ocurrió. El cuenta que agarró un extintor de incendio para contener las llamas, pero el instrumento no funcionó. Afirma que la discotteca estaba con su capacidad máxima, que sería entre mil y dos mil personas.

Una joven que no quiso identificarse contó que después del disparo de un fuego artificial se produjo una llama muy grande seguida de humo negro. Las personas comenzaron a desesperarse y, en el intento de huir, algunas se cayeron al suelo y fueron pisoteadas. Ella cuenta que solo logró salvarse porque estaba cerca de la única puerta del lugar.

Ezequiel Corte Real, 23 años, estaba en la discoteca cuando el incendio comenzó. Él cuenta que ayudó a muchos a que salieran, pero admite que fue muy dificil salvarse. "Solo logré salir porque soy muy fuerte", dijo al Diario de Santa María.

El bancario Alberto Tessmez, de 35 años, estaba dando vueltas en el carro por la ciudad con amigos cuando vio el movimiento frente a la discoteca Kiss, en la Calle de los Andradas. Él contó que ayudó por lo menos a 50 personas a salir de la discoteca. Según él, el fuego era muy denso, lo que dificultó la retirada de las personas.

La estudiante Taynne Vendrúsculo declaró que solo logró salir de la discoteca porque estaba cerca de la puerta de salida. Ella cuenta que las personas que estaban cerca del escenario no lograron salir de la casa noctura. "Un amigo vio el fuego, salimos y fuimos para el parqueadero de un supermercado que queda al frente. Temíamos alguna una explosión", contó una joven a la emisora, quien dijo que todavía estaba en estado de shock. "No logro tener noticias de tres amigos, si ellos están bien o no. Fue todo muy rápido".

Luana Santos Silva, 23 años, contó que el fuego se dispersó muy rápido: "Miramos para el techo y estaba comenzando el fuego. Fue un amigo nuestro quien nos mostró. Entonces comenzamos a salir, pero no hice mucho caso al inicio. Mi hermana me empujó. Sali arrastrada por el suelo. Y justo cuando atravesamos la calle comenzó a salir mucho humo y gente desesperada, gente herida."

Noticias
Recomendadas