01 nov 2012 , 06:58

Una joven es la primera víctima ecuatoriana tras el paso de Sandy

Hace pocos minutos, Televistazo conoció del fallecimiento de una joven ecuatoriana en Nueva Jersey, como consecuencia de los estragos de la tormenta Sandy.

Hace pocos minutos, Televistazo conoció del fallecimiento de una joven ecuatoriana en Nueva Jersey, como consecuencia de los estragos de la tormenta Sandy.

La cónsul de Ecuador en ese estado, Jéssica Escala, informó que la compatriota Viviana del Pilar Fajardo Lucero fue atropellada mientras cruzaba la calle, pues, debido a que la electricidad no se restablece aún en muchos sectores, los semáforos no funcionan.

Números de contacto
El Gobierno de Ecuador ha habilitado líneas telefónicas y correos electrónicos para asistir a los compatriotas emigrantes que se encuentren en las zonas afectadas por el paso del ciclón Sandy por la costa este de Estados Unidos.

La Cancillería en Quito informó que los ecuatorianos que residan en las zonas de Nueva Jersey y Nueva York pueden comunicarse, en caso de emergencia, a varios teléfonos (347-666-0398, 347-666-0734, 347-876-2561) para recibir asistencia por parte de la Secretaría Nacional de Migrante (Senami).

Además, los inmigrantes ecuatorianos pueden escribir a correos electrónicos institucionales ([email protected] y [email protected]) con el mismo fin, añade un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, señala que el consulado de Ecuador en Nueva York permanecerá cerrado "hasta que se restablezca el servicio de transporte público".

El ciclón Sandy ha causado, al menos, un medio centenar de muertos en Estados Unidos, mientras 5,9 millones de personas permanecen sin luz, según varias cadenas de noticias.

Noticias
Recomendadas