12 sep 2012 , 04:23

Hawking envió mensaje de apoyo a las personas con discapacidad

El científico británico Stephen Hawking reflexiona en un video de la BBC Mundo sobre el presente que viven las personas con dicapacidades en el mundo y lo que ha sido su experiencia.

El científico británico Stephen Hawking reflexiona en un video de la BBC Mundo sobre el presente que viven las personas con dicapacidades en el mundo y lo que ha sido su experiencia.

"La discapacidad solía ser vista como una maldición de Dios. Era vergonzoso de alguna manera. Y todavía es así en muchos países, pero me satisface decir que en Europa occidental y Estados Unidos la gente se ha dado cuenta de que las personas con discapacidad son normales, que resulta que tienen algunas dificultades". Así lo manifiesta el reconocido físico que fue diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona a los 21 años de edad.

Figura y fuente de inspiración durante la ceremonia de apertura de los recién finalizados Juegos Paralímpicos, Hawking recordó lo que ha sido su lucha diaria desde que fue diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona a los 21 años de edad.

"El gran éxito de los paralímpicos ha mostrado que los atletas con discapacidad son iguales que cualquier otro atleta y son una guía para que otra persona con discapacidad se sienta parte integral de la sociedad", añadió durante su conversación con la cadena británica BBC Mundo.

Hawking, considerado el mayor científico contemporáneo de la física cuántica, se reunió a finales de agosto pasado con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la Universidad de Cambridge, Londres. Durante el encuentro, el segundo mandatario le detalló cuál es el trabajo de la Misión Manuela Espejo a favor de las personas con alguna discapacidad.

Moreno le solicitó información al científico información sobre el sistema tecnológico que utiliza para comunicarse, pues cree importante que el programa de la Vicepresidencia cuente con esa tecnología. Hawking expresó su apoyo, moviendo sus cejas y esbozando una sonrisa, como señal de aprobación.

Además, el científico británico prometió visitar el Ecuador, según dijo el segundo mandatario.

Noticias
Recomendadas