14 ago 2014 , 03:14

2 policías entre detenidos durante operativo contra banda de sicariato

Durante el operativo realizado en 3 provincias también se detuvo a dos guías penitenciarios.

Un operativo ejecutado entre la Policía y Fiscalía en tres provincias, desarticuló a una presunta banda acusada de cometer extorsiones, robos y asesinatos bajo la modalidad de sicariato

 

Las autoridades de la Policía se reunieron esta mañana para analizar los resultados del operativo 'Vencedores' que se ejecutó en 6 cantones de Guayas, Manabí y Santa Elena desde esta madrugada.

 

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, publicó: 

“En operativo 'Vencedores' se desarticula peligrosa banda, 13 integrantes, dedicada a sicariato, robos y extorsiones”.

El jefe de la Unidad de Investigación Antidelincuencial, Xavier Galarza, lo confirmó: “Son seis meses de trabajo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Unidad de Policía Judicial. Veníamos siguiendo una organización que se dedicaba al sicariato, la extorsión y el robo a domicilios”.

 

El operativo se extendió a las cárceles 1 y 8, estas son la antigua Penitenciaría del Litoral y el nuevo Centro de Privación de Libertad Regional en Guayaquil donde la Policía detuvo a un guía penitenciario y a dos internos que, según las investigaciones, serían quienes lideraban las operaciones ilícitas desde la cárcel.

 

Además, el coronel Galarza señaló que otro guía era parte de la red de comunicación interna de esta banda: “No hablamos de comunicaciones telefónicas, sino ya un nexo personal con dos guías penitenciarios o Atp que son ahora en este momento, Agentes de Tratamiento Penitenciario, quienes hacían de facilitadores para sacar la información y muchas veces conseguir teléfonos para que ellos puedan comunicarse con el exterior”.

 

Entre los detenidos hay dos policías, uno en servicio activo y otro en servicio pasivo. El jefe del distrito Guayaquil, Edmundo Moncayo dio más detalles: “Eran parte de este organización como elementos de seguridad de las personas que hemos detenido”.

 

En otro tuit, el ministro Serrano indicó: “En operativo 'Vencedores' se encontraron varios documentos financieros, armas que evidencian la alta peligrosidad de la banda”.

 

La audiencia contra los detenidos se realiza esta tarde en Guayaquil. Sin embargo, no se descarta la vinculación de más policías en este caso.

 

Noticias
Recomendadas