Selección Ecuador

Qatar 2022: ¿Falsos hinchas?aficionados árabes apoyan a Ecuador en el Mundial

Hinchas árabes se pasearon por la calles de Doha con banderas y camisetas de Ecuador


18 nov 2022 , 22:53

Varios hinchas ecuatorianos viajaron a Catar con el fin de apoyar al combinado tricolor en su cuarta cita mundialista, sin embargo no se imaginaron encontrar árabes con la camiseta y banderas de la selección.

El colega Diego Arcos publicó en su cuenta de twitter un video, donde se pudo observar a varios hinchas de la ‘Tri’, pero no necesariamente eran ecuatorianos. Varios árabes lucían la camiseta tricolor.

Lea: Qatar 2022: Hernán Galíndez se perfila como titular en el primer partido de la 'Tri' en el Mundial

El periodista título este video como “aficionados adoptados” y es que para los ecuatoriano es novedoso ver gente de otro país apoyando a Ecuador y más si va a jugar ante la selección anfitriona por la inauguración del Mundial.

Según el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo mencionó que se esperaba la presencia de aproximadamente 10. 000 ecuatorianos en la Copa Mundial. Los hinchas ecuatorianos deben hacer una larga travesía hasta llegar a Catar.

El partido entre Catar y Ecuador se jugará desde las 11:00 (hora de Ecuador) en el estadio Al Bayt de Jor, escenario con capacidad para 60.000 espectadores que acogerá nueve partidos de la Copa del Mundo.