Agencia
20 nov 2022 , 15:50

Romario Ibarra: "El equipo estaba enfocado en hacer esto, marcar la historia"

Romario Ibarra habló en rueda de prensa luego del triunfo sobre Catar.

Tras haberse proclamado campeón con el Pachuca de México y estar en el Mundial de Catar, el ecuatoriano Romario Ibarra aseguró que está "en el mejor año" de su carrera, después de haber derrotado a la anfitriona en el partido inaugural (0-2).

"El equipo estaba enfocado en hacer esto, marcar la historia, nunca se había ganado al anfitrión en el inaugural y pudimos sacar los tres puntos", dijo el jugador, que destacó que tras irse con dos goles de ventaja en el descanso no bajaron la intensidad: "Hicimos el mismo trabajo del primer tiempo, salimos con la misma intensidad, tuvimos ocasiones de ampliar el marcador y nos faltó un poco de estar finos".

Ibarra felicitó a su compañero Enner Valencia, autor de los dos goles. "Estamos muy contentos con él, quedó en la historia, nunca antes un jugador había hecho un doblete en el inicio del torneo".

Aseguró que la efectividad quedó un poco afectada en los amistosos previos al Mundial, pero frente Catar rompieron algo esa tendencia.

"Venimos mentalizados en hacer algo grande, seguimos con la misma humildad, pero pensamos ya en el próximo partido contra Países Bajos. Será más difícil que este, esperamos estar concentrados para sacar un buen resultado", comentó.

Ibarra se mostró encantado de la experiencia de jugar un Mundial. "Esta experiencia es muy buena para todos, para muchos es el primer Mundial, vamos a seguir disfrutando", dijo. EFE

Noticias
Recomendadas