Mundial Qatar 2022

Qatar2022: "Estamos destrozados", confiesa Gareth Bale tras derrota de Gales ante Irán

El delantero galés, Gareth Bale, lamentó la derrota de su selección ante los iraníes en el Mundial Qatar 2022.


25 nov 2022 , 08:06

Gareth Bale, figura del seleccionado de Gales, expresó su decepción tras la derrota 2-0 sufrida el viernes ante Irán con dos goles en el tiempo de descuento. Este resultado deja a los 'Dragones' al borde de la eliminación en el Mundial Qatar 2022. Para pasar, necesita ganarle a la potente Inglaterra en su último partido del Grupo B y esperar que otros resultados le acompañen para clasificar por primera vez a los octavos de final.

Lea también: Irán consigue un agónico triunfo y se mete en pelea en el grupo B

"Estamos destrozados. No hay otra forma de decirlo", decía Bale a la BBC. "Hemos luchado hasta el último segundo. Es una de esas cosas que es difícil de asumir, pero tenemos que recuperarnos y volver a intentarlo", aseguró. Gales, que se había salvado con dos tiros al palo seguidos de Irán, sufrió la expulsión del arquero Wayne Hennessey en la recta final del compromiso. Luego, llegaron los goles iraníes de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11 en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

"Evidentemente, la tarjeta roja cambia el partido por completo. Permitimos el primero (gol) y el segundo ya no importa", afirmó Bale. "Tenemos que levantarnos rápidamente. Nos queda un partido y tenemos que disfrutar de la ocasión", demandó. "Va a ser difícil, seguro. Veremos qué pasa en el otro partido", concuyó. La victoria de 2-0 de Irán ante Galés desató también la euforia de una abundante afición iraní que se dio cita en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha (45.000 espectadores).

Irán suma ahora tres puntos en el Grupo D, los mismos que la líder Inglaterra, que cerrará la segunda jornada a las 14H00 (Hora de Ecuador) ante Estados Unidos , que cuenta con un punto al igual que Gales. El equipo de Gareth Bale, tan gris como el resto de sus compañeros el viernes, está obligada a vencer en la última jornada a los ingleses para aspirar a una hipotética primera clasificación a unos octavos de Mundial, donde no competía desde 1958.

Lea también: ¿Cómo jugará Países Bajos ante Ecuador?

La atención también se centró en el comportamiento de los jugadores iraníes durante el himno nacional, pues se negaron a cantarlo en el debut como un gesto de protesta ante la dura represión a las actuales manifestaciones en su país. Este viernes, los futbolistas sí entonaron su himno mientras se escuchaban algunos silbidos desde las gradas ocupadas por sus aficionados.

TAG RELACIONADOS